KGI predice el fin del iPhone X para este verano

Si fuera por la mala prensa que muchos analistas están empeñados en darle al iPhone X, el teléfono de Apple ni siquiera habría visto la luz. KGI sin duda es de ese grupo que no tiene ninguna fe en el buque insignia de Cupertino y para demostrarlo, no le ha temblado el pulso en vaticinar un final un tanto abrupto e inesperado para el teléfono. Según la analista, Apple decidiría acabar con el equipo este mismo verano, cerrando así el ciclo en menos de un año y sin intención de mantenerlo a la venta.

Al menos es lo que predice su último estudio, donde indica que, aunque cree que Apple distribuirá 18 millones de unidades en el primer trimestre del 2018, su impacto no ha sido el esperado en mercados tan importantes para la compañía como China. Allí, la mueca o "ceja" que contiene los sensores frontales del iPhone X no habría terminado de conquistar a los usuarios, que en su mayoría piensan que ahora hay menos espacio utilizable de pantalla que en el iPhone 8 Plus -otro de los modelos que se lanzó a la par que nuestro smartphone protagonista.

Igualmente KGI se atreve a hacer un perfil de la hoja de ruta telefónica de Apple para este año. La firma apunta que la empresa dirigida por Tim Cook se lanzará con tres modelos en otoño del 2018, sin que el iPhone X se quede en el catálogo (con un precio más bajo) como suele pasar cuando una nueva generación llega a la familia de la casa californiana. Sería la primera vez que Apple hace algo así, exceptuando al iPhone 5C en el 2014.

Uno de las nuevas versiones a estrenarse sería una especie de "iPhone X Plus", eso sí, que despejaría la actual crítica respecto al área utilizable de la pantalla (y contentaría a mucha gente).

¿Cómo ves estas predicciones? ¿crees que sería la opción más acertada (y/o probable) por parte de Apple?